La gran labor social de la Fundación BBVA

Seguramente hayas oído hablar de la Fundación BBVA: ¿pero sabes exactamente qué labor desempeña? Se centran en dar apoyo a la investigación científica y creación cultural, difusión de conocimiento y cultura, y reconocimiento tal talento y de la innovación a través de premios.

Las cinco áreas en las que la Fundación BBVA diseña, desarrolla y financia proyectos de investigación tiene que ver con Medio Ambiente, Biomedicina y Salud, Economía y Sociedad, Ciencias Básicas y Tecnología, y Cultura. Por lo que si buscas financiación para alguno de los proyectos relacionado con estas áreas, te interesan los premios de Fundación BBVA.

Fundación BBVA

 

La Fundación BBVA pone a disposición de los ‘ganadores’ formación avanzada y especializada mediante becas, cursos, seminarios y workshops. Estos premios son concedidos a los investigadores y profesionales que tengan un interesante proyecto entre manos y decidan participar.

 

Los objetivos de Fundación BBVA están relacionados con promocionar el conocimiento, crear espacios de encuentro en el terreno de la investigación, fomentar la investigación sobre ciertas cuestiones del siglo XXI, se ocupan de las cuestiones globales, etc.

 

Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

 

Los participantes podrán optar a los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento que fueron lanzados por primera vez en el 2008. Están enfocados para premiar la investigación y creación cultural que destaquen por su por su originalidad y significado teórico. Son de carácter internacional y pueden participar las siguientes 8 categorías: Ciencias Básicas, Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Economía, Finanzas y Gestión de Empresas, Música Contemporánea, Cambio Climático y Cooperación al Desarrollo.

 

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

 

Otro de los programas de Fundación BBVA tiene que ver con las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales. En este caso están enfocados sobre todo a ideas personales de gran originalidad y alto poder transformador. Podrán participar los impulsores de varias temáticas, siempre y cuando que los investigadores y creadores tengan una edad entre los 30 y 45 años.

 

La iniciativa del banco BBVA desde luego que no tiene ningún desperdicio, sobre todo para los jóvenes emprendedores que tengan un proyecto de gran envergadura en sus manos, que es original y que creen que puede funcionar.

Por eso es importante que si tienes un proyecto consultes más información en la web oficial de Fundación BBVA. ¡No pierdes nada por probar suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *